Tomy Ortigoza, "El fantasma"

El fantasma de la casa vieja Pedro era un chico de 12 años que hablaba mucho, su papa que se llamaba Leo era elegante y serio, su mama Lili era hermosa y siempre estaba feliz. Se mudaron a Moreno Buenos Aires porque el padre encontró trabajo allí Pedro estaba triste porque había perdido a sus amigos una vez viviendo en su nueva casa encontró un amigo llamado Martín un chico de trece años que siempre estaba jugando a la pelota .Pedro le dijo que le iba a ganarle entonces jugaron hasta que se le fue la pelota a una casa vieja Pedro iba a entrar por él y Martín dijo que la casa estaba embrujada y que al otro día iban a terminar el partido. Esa noche escucho que se rompieron unos espejos aunque no le dio mucha importancia a ese hecho. . Al otro día salió a jugar a la pelota con Martín, pero no tenían pelota para jugar y quedaron en ir a buscarla a la noche a las 22:00 cuando todos estén durmiendo. Esa noche entraron y entonces no encontraban la pelota en el patio decidieron entrar a la casa para encontrar la pelota y escucharon un ruido de cadenas que se arrastraban por el piso y cuchillos que se chocaban al fondo. Al acercare al fondo vieron una luz roja y una sombra extraña que rondaba rugiendo como si tuviera un dolor se iban acercando alguien les toco la espalda pero no había nadie entonces un fantasma apareció en frente de ellos corrieron y se tropezaron con la pelota la agarraron y salieron corriendo. Al otro día les contaron a sus padres y no les creyeron, entonces hicieron que sus padres vayan con ellos esa noche a la misma hora .Aunque sus padres no les creían allí no vieron nada. Al volver pedro y sus padres Pedro: subí las escaleras y escuche un ruido extraño que venía de mi habitación entonces mi padre me dijo. Leo: no te preocupes yo subo primero. Cuando subieron el fantasma se les apareció frente a ellos era un viejo que arrastraba unas cadenas con cuchillos en las puntas que chocaban y hacían un ruido como los que escuchaban los chicos en la otra casa, la casa vieja. El padre salió corriendo a llamar a la policía para que los ayude, mientras Pedro le dijo que quería de él se lo asustaba. A lo que el fantasma le responde: que no quería estar solo que quería a su familia. Pedro y su padre buscaron al párroco del lugar y le contaron lo sucedido a lo que este respondió que ya conocía la historia y les contó que la familia de este fantasma había tenido un accidente trágico, y el no podían reunirse con ellos entonces decidieron dedicarles una misa donde el fantasma gracias a esta pudo reunirse con su familia en el más allá y así Pedro y Martín pudieron jugar y buscar la pelota en la casa abandonada sin ningún problema.
La historia transcurre en un pueblito de Santiago del Estero cuando un oficial de la policía y el sargento Juan tomaban mate en la pequeña comisaría cuando de repente se escuchó un grito y lo que parecía ser un disparo. Al instante ellos se levantaron y cuando ellos se asomaron por la ventana lo único que se pudo observar a lo lejos era una acumulación de gente.
Los oficiales al observar lo que parecía ser un asesinato salieron a investigar lo sucedido y afirmaron sus sospechas al ver el cuerpo de una joven tendido en el piso con un charco de sangre al su alrededor.
Juan observaba a toda la gente sin perder detalle ya que todos ellos eran sospechosos pero eso no era muy extraño para el oficial José ya que era lo normal que tras algún hecho ilícito se acumulara gente a ver lo sucedido pero lo que le llamó la atención fue que al salir a investigar lo sucedido ya hubiese una ambulancia allí tan solo unos minutos después de que se escuchase el disparo. Ante esto José fue en busca de testigos y comenzó a hablar con una señora que pasaba por ahí y le pregunto si no había visto algo y la señora contestó que cuando oyó el disparo estaba de espaldas y para cuando volteo ya no había nadie y el oficial luego pregunto si sabía quién había llamado a la ambulancia y dijo que había sido el dueño del bar de enfrente de la comisaría. Entonces el oficial entró en el bar se acercó a la barra y le preguntó al dueño del bar " que se lo veía muy nervioso" si el había llamado ala ambulancia y el contesto que sí y el oficial dijo q le parecía raro la rapidez con q llegó la ambulancia ya q era un pueblito bastante alejado del hospital más cercano y el hombre contesto q llegó rápido ex estaba cerca cuando la llamo y el oficial respondió a quien ala joven o ala ambulancia el hombre sudando respondió ala ambulancia. Bueno eso es todo dijo el oficial. Al salir le dijo a júa q verificara el horario en el que se había solicitado la ambulancia y que era todo por hoy.
Al otro día Juan le dice a José que la ambulancia había sido solicitada a las 7:30 pm José responde e resorbido el crimen y le dice q lo siga. van al bar q recién había abierto se acercan a la barra y juan le dice al dueño del bar que el ya sabía todo entonces el dueño del bar intenta escapar pero lo agarro goce entonces en ese momento al oficial se le habían ido todas las dudas que le quedaban por que en realidad él no estaba seguro de quien había cometido el crimen entonces el asesino confeso que él era el ex novio de la joven y cuando se enteró de que ella iba a casarse con un importante empresario e irse a vivir a España el de celos y furia planeo matarla la seria y investigaba todos los días durante un padre semanas hasta q se dio cuenta que la joven salía a pasea todos los días a la misma hora 7:20 pm y por eso para no quedar como sospechoso el día del crimen llamo ala ambulancia a las 7:30 pm pero con lo q él no contaba era q ella ese día se retrasó y salió de su casa 7:50 pm y allí él le disparo desde la terraza del bar x ello nadie pudo verlo y la ambulancia llegó mui temprano ex el llamo 7:30 pm y la ambulancia llegó 20 minutos antes de lo esperado ya q el planeaba matarla 7:20 pm.. Así que el asesino fue atrapado por un retraso y así fue resuelto el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario