Malena Estrada, "Fantasma"

Cuando me desperté el fantasma todavía estaba ahí pero al salir el sol se desvaneció. Me levanté y le pregunté a mis compañeras de cuarto si habían lo visto pero todas dijeron "¿Qué fantasma?", me miraron de una forma muy extraña y se fueron. Salí caminando por los oscuros pasillos, pasé por la cocina y escuché a las niñas decirle a la Directora que yo estaba loca porque imaginaba cosas.
Al llegar la noche las chicas me preguntaron:
- ¿Quién es el fantasma que tanto te mira Sara?.
- Es un niño muy extraño y tímido.
Ellas me dijeron que desde hacía mucho tiempo había rumores de que había muerto un niño en aquel lugar.
No podía dormir después de enterarme semejante noticia. Decidía ir a hablar con la Directora para confirmar mis sospechas. Ella lo confirmó todo: me explicó que su nombre era Esteban y que había muerto en circunstancias extrañas. "Nunca tuvo amigos", dijo y sentí pena por él.
A los pocos días el espíritu se presentó de nuevo y, sin temor, le pregunté:
- ¿Vos te llamás Esteban, no?
- Sí.
- ¿Por qué hablás conmigo?
porque yo solo quiero una amiga que me entienda para poder descansar al fin en paz.
Con la voz quebrada de emoción solo le dije: "Está bien, lo comprendo todo", y desde esa noche nunca más volvió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario