Marcelo Cruz, "Fantasma"

"Cuando me desperté el fantasma todavía estaba allí..."

Como todos los días. yo estoy en esta casa desde hace dos largos años. Cinco meses después de haber llegado lo vi por primera vez. En aquella ocasión me asusté muchísimo porque era una cosa espantosa, con las tripas al aire, un ojo salido y colgando, un pie quebrado y con muy mal aspecto.
En la casa me sigue a todos lados: si voy a la cocina, viene detrás mío arrastrando su pie quebrado; si subo al cuarto de arriba, viene flotando por encima de las escaleras. A veces despierto y está flotando en el techo con las entrañas rozándome la cara. Ya no sé qué hacer para deshacerme de él. Traje todo tipo de gente espiritistas pero ni una sola lo pudo sacar. Solo desaparecía un par de días y luego volvía a aparecer. La gente que me visita dice que puede ser un alma en pena, perro un sacerdote me dijo que era el espíritu de un hombre que había muerto en un espantoso accidente. Intenté averiguar algo pero no pude confirmar nada.
Lo cierto es que sí o sí se tiene que ir o sino tendré que irme yo porque así no se puede vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario