Alexis Arcain, “Fantasma”

Cuando desperté el fantasma todavía estaba ahí. Llovía y era de día. Rápidamente me di cuenta que no era un sueño. Recuerdo que fui al bar y me desperté en la calle con dolor de cabeza y vi el fantasma de una chica. Me fui y me siguió hasta mi casa. Yo creí que estaba alucinando. Llegué a mi hogar y me acosté mirando al espectro creyendo que era una ilusión por efecto del alcohol. De pronto alguien tocó la puerta y el fantasma se sentó en la silla junto a la mesa. Me levanté y abrí entonces dos policías entraron y me arrestaron por el asesinato de María Martínez. Me acusaron de partirle el cráneo con una botella causándole la muerte. Yo les dije que era inocente pero no me hicieron caso y me llevaron a la corte. Allí estaban los familiares de la chica y el cadáver de la misma en un ataúd cerrado. El juez dijo: “Se lo acusa de asesinato, qué tiene para decir a su favor”. Yo le conté lo que había hecho esa noche. El juez dijo: “Y esa noche, además de lo que contó, no recuerda haber matado a una chica”. Dije que no. Entonces abrió el ataúd y al ver el cuerpo exclamé: “Es el cuerpo del fantasma que está en mi casa” y pensé “ahora entiendo todo”. Yo la había matado sin darme cuenta y por eso la veía. El juicio terminó y me declararon culpable. Me sentenciaron a 20 años de cárcel sin libertad condicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario