Melany Martínez, “El dragón”

El dragón atacó la ciudad. Fue el comentario de un ciudadano al pasar todo. Yo puedo contar cómo pasó todo. Soy una persona que sufrió los hechos. Me llamo Magaly Pereyra. Todo pasó una mañana del día 27 de a junio de 2010 cuando estaba llevando a mis hijos al colegio. Los llevaba y los dejé. Volvía a mi casa para preparar el almuerzo cuando de repente se sintió un temblor en el sueño: era un dragón. Era naranja y muy grande. Lanzaba fuego por la boca. Por lo poco que pude ver era feo. Corriendo desesperada estaba decidiéndome si ir a buscar a los chicos a la escuela y tenerlos en un lugar seguro junto a mí; o ir con mis otros dos hijos ya que al no tener a mi esposo habían quedado solos. De repente me decidí ir a buscar a los chicos a la casa sabiendo que los otros estarían cuidados en el colegio. Estaba yendo cuando vi que la bestia se dirigía al colegio. Fui corriendo a la casa y luego a la escuela. Viendo que estaban todos los padres amontonados y desesperados por sus hijos, empujé a todos sin dudar, retiré a los chicos y nos fuimos a lo de mi cuñada con la que mantenía una buena relación. Al llegar nos escondimos en el sótano. Estuvimos varios días allí encerrados esperando que los militares matasen al dragón. Salí cuando terminó aquella pesadilla. Reconstruimos nuestro hogar y vivimos felices hasta el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario